Buscador de Vientos

Buscador de Vientos
Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de noviembre de 2015

LA MAESTRA RIVEROS

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno.
La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.
La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
La Sra. Riveros puso atención especial en Facundo.
Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.
Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen...
Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Maestra, por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí".

EL HIJO DEL PASTOR

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre:
OK, papá, estoy listo'.
Su papá, el Pastor, le dijo, 'Listo para qué?'
'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'
El papá respondió, 'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'
El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.'
El Papá contestó , 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.'
Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor!
Su padre titubeó por un momento y luego dijo: 'Hijo, tú puedes ir.. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.'
'Gracias papá!'
Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.
Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.
Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:
'Qué puedo hacer por ti, hijo? 
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo:
'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que...*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.
El niño le dio el volante y se fue.
Ella solo dijo: 'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga!
Bien, el siguiente domingo por la mañana, el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:
'Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?.
Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:
'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana.
Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo... El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.
Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.
Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.
Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.
Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.
Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER? 
Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!
 
Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.
Cuando abrí la puerta, no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. 
Su sonrisa, ¡oh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: 'SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'
'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante. 
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.
Ya no las necesitaría más. Como ven... ahora soy una hija feliz del REY. 
Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'
Todos lloraban en la iglesia.
El Pastor bajó del púlpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.
Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.
Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.
No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti...

jueves, 29 de octubre de 2015

SEXO SIN... VERGUENZAS


Sexo. Una verdad de vida que se manifiesta en la creación absoluta. En la reproducción de la vida en este plano existencial. No hay otra mejor respuesta que responder en la perfección de la naturaleza que va desde los más profundos fondos. La naturaleza de la sexualidad es total, coherente, biológica, energética, mental, espiritual, reconectiva con la naturaleza de lo que somos.
Hoy el hombre, nuestra especie, vive lejos de su comportamiento natural desconociéndose a sí mismo en el cautiverio de su mente y así ha bloqueado su sexualidad natural, sanadora, que le da vida. Por ello la sexualidad quita la depresión, pero no el sexo neurótico que busca el placer inmédiato y desesperado, sino la conexión con el amor que sentimos. Por ello se dice que el sexo va con amor, pero principalmente con nosotros mismos y por ende con sentimientos interiores que van conectados a la naturaleza de la otra persona con la que interactuamos, porque actuar desde la conciencia nos hace ser plenamente conscientes de que nada es casualidad, y todo lo que sucede en neustra vida es porque así debe ser, pero lo que muchas veces justificamos con este tipo de argumentos cuando no lo interiorizamos más allá de las formas, es que actuamos insconsciente y disparatadamente en las relaciones sexuales y de pareja, y eso nos lleva a desequilibros. Porque sí bien la sexualidad es una forma de sanación física y espiritual, también puede ser lo contrario. Lo importante es siempre enfocarlo a la vida y sanar nuestras emociones, para que estas no afecten el conexto de la sexualidad. Sexualidad que es todo, desde respirar, comer, simplemente vivir. La vida es una creación orgásmica de energía sexual.
Valorarnos, amarnos y reconocer que madura y responsablemente podemos ejercer el amor en pleno con otra persona, hará cambiar a la humanidad, porque de ese sagrado acto vienen las generaciones que nacerán. La responsabilidad está en ti, en lo que tú mismo te responsabilices a vivir y lo hagas con todo el amor y toda la fuerza que está en ti para hacer que la vida de nuestra especie regrese a su naturaleza pura de Vida.

SI NO DESPIERTO MAÑANA...

En un post anterior mencionaba esa equivocada y extraña tendencia humana a creernos inmortales, tendencia que, por cierto, hemos recibido de casi todas las confesiones religiosas.
Vemos la muerte como algo lejano, ajeno a la experiencia humana y, por tanto, nuestra actitud frente a ella es de permanente temor.
Pero, esta madrugada, luego de ver esta imagen, me quedé pensando, ¿qué sucedería si mañana no despertase?, ¿están mis asuntos realmente al día?, ¿no moriré asfixiado con un "te amo" atorado en la garganta?, ¿no habrá un "perdón" no pedido (o no entregado) qué estorbe mi ataúd?.
Bueno pues, si esta fuese mi última noche en esta vida, quiero darte las gracias a ti, si, a ti que me brindaste tu tiempo y atención para leer las ideas que volaron de mi complicada cabeza a tu muro; a ti que me diste un consejo cuando las dudas me asaltaban, a ti que me criticaste dura y ácidamente y me enseñaste que nadie tiene siempre la razón, a ti también, que me hiciste una broma o me hiciste sonreir cuando la tristeza y la melancolía parecían invadirme.
No, no me olvido de ti, a ti te debo un enorme "perdón", por las veces que te juzgué sin saber tus sentimientos, por las veces que mi inseguridad me hizo dudar de ti y no comprenderte, por mi ironía y mis burlas que sólo me servían para sentirme falsamente superior... ¡Ah!, y perdóname por no pedirte perdón antes.
Si esta es mi última noche en esta vida, quiero que mis últimas palabras sean para ti, si, tú sabes quién eres, mujer que llegaste a mi vida para hacerme comprender que estabas escondida en todas las mujeres que amé, en todos los rostros que admiré y todos los labios que besé. A ti, que sin importar la edad, la raza, el color, la religión, ni nada, tuviste la paciencia y la madurez para soportar mis malos ratos (y peores humores), que me hiciste despertar cada día con una sonrisa y dormir tarareando una canción, que me enseñaste que se puede querer o desear un millón de veces, pero que sólo se ama una vez... A ti, déjame decirte simplemente "TE AMO".
Carlos Alberto Campos


MI PAREJA TIENE "MAMITIS"


Aunque se suele acusar a los hombres de ser quienes padecen de "mamitis" (dependencia excesiva de la madre), la verdad es que también hay un número importante de mujeres que la padecen.
Más allá de quién lo viva, lo real es que esta situación termina afectando a las parejas y siendo un factor determinante para la ruptura y separación de las mismas. 
Formar una pareja estable es una responsabilidad que sólo corresponde a las dos personas que la integran y que requiere brindarse el tiempo para conocer las interioridades de ambos.
Si bien, escuchar los consejos de nuestros padres es positivo y recomendable, tenemos que asumir que los únicos que podemos tomar la mejor decisión para nuestras vidas somos nosotros mismos y, como tal, debemos aceptar el mérito o la culpa que traigan esas decisiones.
Tener una pareja exitosa no sólo es un acto de amor, también se requiere valor, perseverancia, independencia, madurez, riesgo y, por qué no, un poquitín de rebeldía.
Salvo mejor opinión.

A UNA MUJER...


Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado.
Aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno.
Aquellas que se han levantado más fuertes después de una aparente irreversible caída... o varias.
Aquellas que a través del sufrimiento, saben el verdadero valor de la vida y están dispuestas a dar la suya por una buena causa.
Se necesita mucho amor para curar las heridas, las desilusiones, las equivocaciones, pero sobre todo, se necesita ser inteligente. Muy inteligente.
Porque ellas son tan maduras, tan experimentadas, tan honestas, tan claras que ya no creen en lo que sienten sino... En lo que estés dispuesto a hacer tú por ellas.

¡NO TE ENAMORES DE ELLA!


No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión.
Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa"
Martha Rivera Garrido

TODOS LOS HOMBRES... ¿SON IGUALES?

¿Que todos los hombres son iguales?... 

¡NO!, no todos los hombres son iguales, lo que realmente quiere decir es 
que todos los hombres con los que tu haz salido SON IGUALES.
Entonces. si has tenido 10 relaciones muy malas, déjame
decírtelo de esta manera, haz tenido una mala relación 10 veces y, ¿Sabes cual es común denominador? ¡¡TÚ!!, TÚ ERES EL PROBLEMA, TÚ A LA HORA DE ELEGIR, ESE ES EL PROBLEMA, TU GUSTO EN HOMBRES ES EL PROBLEMA, ERES TÚ MISMA QUIEN ESTÁ SABOTEANDO TU VIDA AMOROSA.
Y nadie se atreve a decírtelo en la cara, y encima de eso, te encuentras muy ocupada culpando a los hombres que todos son iguales y solo buscan una cosa.
NO, eres tú quien vive en ese error, si existen los hombres buenos, pero la única forma en que los vas a encontrar, es saliendo de tu área de comodidad. 
Te la pasas buscando al hombre equivocado, al tipo de hombre equivocado, y claro, eso es lo que encuentras, y luego te atreves a generalizar diciendo que todos los hombres son iguales.
¿Por qué mejor no te atreves a buscarlo de una forma diferente?... ¡ARRIÉSGATE!. 
¿Sabes donde vas a encontrar al chico perfecto?, MIRA UN POCO ATRÁS Y BÚSCALO EN LA ZONA DE AMIGOS, ese hombre, al que mandaste allá lejos hace años, el hombre bueno que siempre te ofreció su cariño, cuando tú solo te fijabas en ese patán.... el hombre que tantas veces despreciaste, ese hombre adecuado... ese hombre.
Que tal vez que al principio no tienes tanta química, entiendo perfectamente que la química la buscamos en cualquier relación amorosa, pero te has puesto a pensar que, tal vez, no ves esa química porque estas demasiada ocupada buscando a los hombres equivocados, buscando una relación que piensas querer pero que, en realidad, te está acabando.
Busca una idea de lo que crees del hombre ideal, haciendo ideas mentales de ese hombre, algún día llegara a tu vida. 
Hazme un favor, deja de de seguir arruinando tu vida amorosa, deja de pensar de que todos los hombres son iguales, porque es falso. Créeme que en realidad existen hombre buenos allá afuera. 
Cuando logres cambiar esa perceptiva que tienes de ti, la perspectiva de los hombres a los que les gustes cambiará también.
¡EXISTE EL AMOR PARA TI, VAMOS ATRÉVETE Y VE POR EL!, Y RECUERDA, NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS UNOS PATANES COMO LOS QUE HAZ ESTADO BUSCANDO.

domingo, 25 de octubre de 2015

EL SÍNDROME DE LA CACA FRÍA

Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples veces. Ayer me llamó por teléfono y me preguntó que si nos podíamos ver. Le dije que sí.
Fue raro, porque la pasamos genial esa tarde juntos. Me di cuenta de que aún la amaba y extrañaba. Cuando llegué a casa le platiqué a mi abuela (ella es mi mejor amiga) sobre mi tarde con mi ex. Y lo que me dijo ha sido la cosa más sabia que he escuchado en mi vida:
- “Oh cariño, ¡recuerda que rompiste con ella por una razón!”
- Sí lo sé abuela, pero es que aún la amo.
- Por favor no te atrevas a padecer el viejo “Síndrome de la Caca Fría”.
- Uhmm… ¿qué es eso?
- Mira, el “Síndrome de la Caca Fría” es así: “Cuando tu popó está aún calientita, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreverías a acercarte a ella. Por otro lado, cuando la popó se vuelve fría y dura, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarla para luego descubrir de la peor manera que sigue siendo caca. Ella te engaño y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto.”
Si te ha gustado esta historia, por favor compártela!