Buscador de Vientos

Buscador de Vientos
Mostrando entradas con la etiqueta Lecciones de Amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lecciones de Amor. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de noviembre de 2015

LA MAESTRA RIVEROS

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno.
La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.
La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
La Sra. Riveros puso atención especial en Facundo.
Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.
Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen...
Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Maestra, por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí".

jueves, 29 de octubre de 2015

SEXO SIN... VERGUENZAS


Sexo. Una verdad de vida que se manifiesta en la creación absoluta. En la reproducción de la vida en este plano existencial. No hay otra mejor respuesta que responder en la perfección de la naturaleza que va desde los más profundos fondos. La naturaleza de la sexualidad es total, coherente, biológica, energética, mental, espiritual, reconectiva con la naturaleza de lo que somos.
Hoy el hombre, nuestra especie, vive lejos de su comportamiento natural desconociéndose a sí mismo en el cautiverio de su mente y así ha bloqueado su sexualidad natural, sanadora, que le da vida. Por ello la sexualidad quita la depresión, pero no el sexo neurótico que busca el placer inmédiato y desesperado, sino la conexión con el amor que sentimos. Por ello se dice que el sexo va con amor, pero principalmente con nosotros mismos y por ende con sentimientos interiores que van conectados a la naturaleza de la otra persona con la que interactuamos, porque actuar desde la conciencia nos hace ser plenamente conscientes de que nada es casualidad, y todo lo que sucede en neustra vida es porque así debe ser, pero lo que muchas veces justificamos con este tipo de argumentos cuando no lo interiorizamos más allá de las formas, es que actuamos insconsciente y disparatadamente en las relaciones sexuales y de pareja, y eso nos lleva a desequilibros. Porque sí bien la sexualidad es una forma de sanación física y espiritual, también puede ser lo contrario. Lo importante es siempre enfocarlo a la vida y sanar nuestras emociones, para que estas no afecten el conexto de la sexualidad. Sexualidad que es todo, desde respirar, comer, simplemente vivir. La vida es una creación orgásmica de energía sexual.
Valorarnos, amarnos y reconocer que madura y responsablemente podemos ejercer el amor en pleno con otra persona, hará cambiar a la humanidad, porque de ese sagrado acto vienen las generaciones que nacerán. La responsabilidad está en ti, en lo que tú mismo te responsabilices a vivir y lo hagas con todo el amor y toda la fuerza que está en ti para hacer que la vida de nuestra especie regrese a su naturaleza pura de Vida.

SI NO DESPIERTO MAÑANA...

En un post anterior mencionaba esa equivocada y extraña tendencia humana a creernos inmortales, tendencia que, por cierto, hemos recibido de casi todas las confesiones religiosas.
Vemos la muerte como algo lejano, ajeno a la experiencia humana y, por tanto, nuestra actitud frente a ella es de permanente temor.
Pero, esta madrugada, luego de ver esta imagen, me quedé pensando, ¿qué sucedería si mañana no despertase?, ¿están mis asuntos realmente al día?, ¿no moriré asfixiado con un "te amo" atorado en la garganta?, ¿no habrá un "perdón" no pedido (o no entregado) qué estorbe mi ataúd?.
Bueno pues, si esta fuese mi última noche en esta vida, quiero darte las gracias a ti, si, a ti que me brindaste tu tiempo y atención para leer las ideas que volaron de mi complicada cabeza a tu muro; a ti que me diste un consejo cuando las dudas me asaltaban, a ti que me criticaste dura y ácidamente y me enseñaste que nadie tiene siempre la razón, a ti también, que me hiciste una broma o me hiciste sonreir cuando la tristeza y la melancolía parecían invadirme.
No, no me olvido de ti, a ti te debo un enorme "perdón", por las veces que te juzgué sin saber tus sentimientos, por las veces que mi inseguridad me hizo dudar de ti y no comprenderte, por mi ironía y mis burlas que sólo me servían para sentirme falsamente superior... ¡Ah!, y perdóname por no pedirte perdón antes.
Si esta es mi última noche en esta vida, quiero que mis últimas palabras sean para ti, si, tú sabes quién eres, mujer que llegaste a mi vida para hacerme comprender que estabas escondida en todas las mujeres que amé, en todos los rostros que admiré y todos los labios que besé. A ti, que sin importar la edad, la raza, el color, la religión, ni nada, tuviste la paciencia y la madurez para soportar mis malos ratos (y peores humores), que me hiciste despertar cada día con una sonrisa y dormir tarareando una canción, que me enseñaste que se puede querer o desear un millón de veces, pero que sólo se ama una vez... A ti, déjame decirte simplemente "TE AMO".
Carlos Alberto Campos


A UNA MUJER...


Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado.
Aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno.
Aquellas que se han levantado más fuertes después de una aparente irreversible caída... o varias.
Aquellas que a través del sufrimiento, saben el verdadero valor de la vida y están dispuestas a dar la suya por una buena causa.
Se necesita mucho amor para curar las heridas, las desilusiones, las equivocaciones, pero sobre todo, se necesita ser inteligente. Muy inteligente.
Porque ellas son tan maduras, tan experimentadas, tan honestas, tan claras que ya no creen en lo que sienten sino... En lo que estés dispuesto a hacer tú por ellas.

¡NO TE ENAMORES DE ELLA!


No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión.
Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa"
Martha Rivera Garrido

TODOS LOS HOMBRES... ¿SON IGUALES?

¿Que todos los hombres son iguales?... 

¡NO!, no todos los hombres son iguales, lo que realmente quiere decir es 
que todos los hombres con los que tu haz salido SON IGUALES.
Entonces. si has tenido 10 relaciones muy malas, déjame
decírtelo de esta manera, haz tenido una mala relación 10 veces y, ¿Sabes cual es común denominador? ¡¡TÚ!!, TÚ ERES EL PROBLEMA, TÚ A LA HORA DE ELEGIR, ESE ES EL PROBLEMA, TU GUSTO EN HOMBRES ES EL PROBLEMA, ERES TÚ MISMA QUIEN ESTÁ SABOTEANDO TU VIDA AMOROSA.
Y nadie se atreve a decírtelo en la cara, y encima de eso, te encuentras muy ocupada culpando a los hombres que todos son iguales y solo buscan una cosa.
NO, eres tú quien vive en ese error, si existen los hombres buenos, pero la única forma en que los vas a encontrar, es saliendo de tu área de comodidad. 
Te la pasas buscando al hombre equivocado, al tipo de hombre equivocado, y claro, eso es lo que encuentras, y luego te atreves a generalizar diciendo que todos los hombres son iguales.
¿Por qué mejor no te atreves a buscarlo de una forma diferente?... ¡ARRIÉSGATE!. 
¿Sabes donde vas a encontrar al chico perfecto?, MIRA UN POCO ATRÁS Y BÚSCALO EN LA ZONA DE AMIGOS, ese hombre, al que mandaste allá lejos hace años, el hombre bueno que siempre te ofreció su cariño, cuando tú solo te fijabas en ese patán.... el hombre que tantas veces despreciaste, ese hombre adecuado... ese hombre.
Que tal vez que al principio no tienes tanta química, entiendo perfectamente que la química la buscamos en cualquier relación amorosa, pero te has puesto a pensar que, tal vez, no ves esa química porque estas demasiada ocupada buscando a los hombres equivocados, buscando una relación que piensas querer pero que, en realidad, te está acabando.
Busca una idea de lo que crees del hombre ideal, haciendo ideas mentales de ese hombre, algún día llegara a tu vida. 
Hazme un favor, deja de de seguir arruinando tu vida amorosa, deja de pensar de que todos los hombres son iguales, porque es falso. Créeme que en realidad existen hombre buenos allá afuera. 
Cuando logres cambiar esa perceptiva que tienes de ti, la perspectiva de los hombres a los que les gustes cambiará también.
¡EXISTE EL AMOR PARA TI, VAMOS ATRÉVETE Y VE POR EL!, Y RECUERDA, NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS UNOS PATANES COMO LOS QUE HAZ ESTADO BUSCANDO.

martes, 27 de octubre de 2015

THOMAS ALVA EDISON Y UNA HISTORIA DE MAMÁ


Un día Thomas Edison llegó a casa y le dio a su mamá una nota. Él le dijo a ella."Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre."
Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella leyó la carta que le trajo su hijo.
En voz alta la leyó a su hijo: "Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted"
Muchos años después la madre de Edison falleció; él fue uno de los más grandes inventores del siglo.
Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio. Él lo tomó y lo abrió. En el papel estaba escrito "Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela."
Edison lloro por horas, entonces él escribió en su diario: "Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por madre heroica se convirtió el el genio del siglo."
Que impresión la reacción de la madre verdad? Que en lugar de leer lo q realmente decía la carta y habiendo podido hacer sentir menos a su hijo, le dio un giro completamente y le inyecto seguridad y certeza a su hijo! Le hizo creer que era un genio.,, y se lo creyó tanto, que creció y murió siendolo.
Es impresionante el poder que tenemos los padres sobre los hijos y que importante es como los educamos!!
TENEMOS EN NUESTROS HIJOS PIEDRAS O CARBONES, A NOSOTROS COMO PADRES NOS CORRESPONDE PULIRLOS Y QUE BRILLEN COMO LOS VERDADEROS DIAMANTES QUE SON...

domingo, 25 de octubre de 2015

EL SÍNDROME DE LA CACA FRÍA

Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples veces. Ayer me llamó por teléfono y me preguntó que si nos podíamos ver. Le dije que sí.
Fue raro, porque la pasamos genial esa tarde juntos. Me di cuenta de que aún la amaba y extrañaba. Cuando llegué a casa le platiqué a mi abuela (ella es mi mejor amiga) sobre mi tarde con mi ex. Y lo que me dijo ha sido la cosa más sabia que he escuchado en mi vida:
- “Oh cariño, ¡recuerda que rompiste con ella por una razón!”
- Sí lo sé abuela, pero es que aún la amo.
- Por favor no te atrevas a padecer el viejo “Síndrome de la Caca Fría”.
- Uhmm… ¿qué es eso?
- Mira, el “Síndrome de la Caca Fría” es así: “Cuando tu popó está aún calientita, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreverías a acercarte a ella. Por otro lado, cuando la popó se vuelve fría y dura, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarla para luego descubrir de la peor manera que sigue siendo caca. Ella te engaño y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto.”
Si te ha gustado esta historia, por favor compártela!